Capturan a hombre que robaba a taxistas en Manizales

En las ultimas 24 horas, la seccional de investigación criminal del grupo de seguridad ciudadana en coordinación con la fiscalía 10 local de Manizales, llevó ante un juez de control de garantías a un hombre de 30 años conocido como “Lulu”, quien fue capturado en el barrio Fátima (sector cinco, el aguacate y Restrepo) a quien en audiencia le dictaron medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto calificado.

Este hombre tiene en la actualidad, según el sistema de información de la institución más de 14 anotaciones por el delito de hurto. Los investigadores recolectaron testimonios y otras evidencias que lo señalan al parecer como el responsable intelectual y material de siete eventos delictivos que llevó a cabo en el año 2017 para los meses de agosto, octubre noviembre y diciembre.

Foto: cortesía Policía de Manizales

Desde ese entonces los uniformados iniciaron las investigaciones con las primeras denuncias de conductores, quienes describen a un hombre inicialmente formal , que no levanta sospechas pero que al final intimidaba a las víctimas con un cuchillo para húrtales el producido y elementos tecnológicos.  Con el tiempo se sumaron otras denuncias que relataban que “Lulu” abordaba el taxi desde cualquier sitio de Manizales con dirección al barrio Fátima y en el sector “Restrepo” y después de asaltarlos escapaba fácilmente por las escalas que conducen al sector “Cinco”.

Con el apoyo de los cuadrantes del CAI Fátima se idéntica al sospechoso para iniciar con el proceso de judicialización. Para ese entonces el hombre se había alejado de las drogas y la vagancia. Pero en su búsqueda se identificó como habitante de residencia no determinada y  al parecer por su aspecto regreso a las drogas y la vagancia.

Con las pruebas en su contra este hombre podría purgar una condena  ejemplarizante de 8 a 12 años, además de la imputación de otros procesos  judiciales en su contra.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad