Capturan a hombre que habría abusado a una mujer en Risaralda (Caldas)

En el municipio de Risaralda (Caldas), la Policía logró la captura de alias “Danilo”, quien tenía una orden judicial, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso sucesivo de hurto calificado agravado y lesiones personales dolosas. La Policía lo ubicó en su lugar de residencia en el municipio de Risaralda.

La Policía conoció el hecho el pasado domingo, cuando una mujer llegó al hospital local informando que había sido abusada sexualmente. De inmediato en coordinación con la Seccional de investigación Criminal, se recibió la denuncia y se inició  la investigación.

Al parecer, el domingo en horas de la madrugada, cerca de las 02:15 a.m.,  el sujeto inicialmente habría abordado a una mujer, quien al oponer resistencia ante un posible hurto la agredió con arma corto punzante. En su huída, el agresor interceptó a otra mujer, quien también fue amenazada con arma blanca, y posteriormente la obligó a caminar hasta un cafetal donde la abusó. Posteriormente este sujeto se lleva a la misma mujer hasta un inmueble abandonado en la vereda Chavarquia y nuevamente la accede sexualmente hasta que amanece. Finalmente le dice a la víctima que se vaya y el agresor emprende la huida con rumbo desconocido.

Foto: cortesía Policía de Caldas

Ante el indignante hecho, los investigadores el mismo domingo tomaron entrevistas a las afectadas, recolectaron registros fílmicos, fue realizada la valoración médico legal, inspeccionaron los lugares, labores de vecindario y verificación, que permitieron la identificación e individualización del indiciado, a través de reconocimiento de álbum fotográfico, la investigación tomo el rumbo definitivo.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron aportadas las pruebas suficientes que definieron la orden de captura.

El pasado jueves, después de confirmar la presencia del hombre en su lugar de residencia, en la vereda Chavarquia, fue ejecutada diligencia de registro y allanamiento, dando con la captura del hombre de 28 años.  Su prontuario judicial le figura orden de captura vigente por el delito de DESERCION, además anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de violencia intrafamiliar, acceso carnal violento y rebelión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad