Capturan a hombre por presunta participación en una red de tráfico de estupefacientes transnacional

Investigadores de la policía judicial CTI de la Fiscalía Seccional Caldas, en coordinación con personal de la Fuerza Aérea Colombiana de Puerto Salgar (Cundinamarca), capturaron a Francisco Mario Medina Hernándezpor el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

La Fiscalía 5° Especializada de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y Lavado de Activos con sede en Bogotá, lo solicitaba por hechos ocurridos el 8 de mayo de 2013 que dan cuenta que el hombre haría parte de una red de tráfico de estupefacientes de connotación transnacional.

Las autoridades obtuvieron información de la embajada Británica, que evidencia que el hombre habría enviado droga desde Colombia hacia Europa y Estados Unidos.  En Bogotá se realizaron las audiencias de control de garantías, en la cual no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, pero fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Bogotá.

Esta captura se logró gracias a información ciudadana que luego de realizar verificaciones se logró su plena identificación y judicialización, por lo que se emitió la orden de captura en su contra desde el año 2014, época desde la cual se escondía para evadir el actuar de las autoridades.

Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad