Capturan a dos hombres que atemorizaban en Neira

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron un procedimiento de registro y allanamiento gracias a la información suministrada por la red de participación cívica de esa localidad, donde se logró la captura de dos hermanos y la incautación de una arma de fuego, la cual la tenían enterrada en su lugar de residencia.

Habitantes del municipio de Neira, se sentían intranquilos, con la presencia de dos hombres, los cuales generaban temor a la comunidad, aduciendo que eran “los chachos” del lugar y presumiendo de un arma de fuego, con la que amenazaban a los habitantes del sector.

Aunque la patrulla del cuadrante llegaba cuando eran alertados, fácilmente se deshacían del arma para evitar ser capturados y judicializados.

Fue entonces cuando la misma comunidad que hace parte de la Red de Participación Cívica, brinda valiosa información a la Policía Nacional para reunir las pruebas suficientes para que fuera emitida una orden de captura y para ponerle fin a esta problemática.

En coordinación con la Fiscalía Local del Municipio de Neira, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, desarrollaron un procedimiento de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Los Pinos. Los investigadores decidieron realizar el registro a la media noche, hora apropiada para encontrar en la vivienda a los señalados.

La información obtenida por los investigadores, les permitió llegar al patio de la vivienda. Enterrado y protegido por un tubo de PVC, fue encontrado un revólver marca SMITH WESSON, calibre 38 y con 6 balas en su interior, con la que generan temor al vecindario, sin impórtales la presencia de niños de una institución educativa aledaña a la vivienda.

Los capturados son dos hermanos, conocidos popularmente como “los yucas”, de 53 y 49 años de edad, ambos tienen antecedentes judiciales por el delito de hurto, en la audiencia de legalización cargos, fueron enviados a la cárcel por los delitos de porte ilegal de armas y amenazas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad