Capturan a dos hombres por su presunta participación en un homicidio en Aguadas

Por Estefanía Krastz

En las últimas horas se registraron dos homicidios en el municipio de Aguadas, el primero de ellos fue a un administrador de una finca en el corregimiento de Arma, quien fue identificado como Germán Antonio Duarte Adarve de 49 años en donde el allanamiento a una finca cercana llevó a la incautación de 2 armas de fuego, y a la captura del hermano y el yerno de la víctima, quienes se convirtieron en los principales sospechosos.

El coronel Necton Borja, comandante de la Policía de Caldas afirmó frente a este caso “Las investigaciones que adelantamos se orientan a un caso personal, a un caso familiar y no a hechos relacionados por grupos delincuenciales o delincuencia organizada”. Por el momento se realizan las respectivas verificaciones para establecer si las armas incautadas se relacionan con la muerte del administrador.

«Las hipótesis de estos hechos al parecer son de carácter familiar ya que uno de los capturados es un familiar (hermano) del hoy occiso, que según las investigaciones este lo había amenazado de muerte por unos hechos de robo de ganado sucedido el día 19 de abril de 2018, en donde los hoy capturados al parecer habían hurtado un ganado y pretendían vendérselo al patrón del hoy occiso. Es así como el señor German reconoce el ganado como robado, y por tal razón los capturados le ofrecen un dinero y una motocicleta con el fin que no avisarán nada con relación al hurto del ganado pero el señor Germán no acepta dicho ofrecimiento, y es así que los capturados lo amenazan de muerte», señaló la Policía en un comunicado.

A los capturados se les halló 1 revolver Smith & Wesson calibre 38L con 06 cartuchos percutidos en el tambor, 01 arma de fuego tipo pistola fabricación Artesanal calibre 7.65 con 01 proveedor con dos 02 cartuchos del mismo calibre, 41 cartuchos calibre 38L, 01 pasamontañas y 01 par de guantes en lana.

El segundo homicidio fue de una persona de 72 años, residente del casco urbano de quien se tiene una hipótesis orientada a un caso personal o pasional. Se encontró un arma blanca en el lugar de los hechos y está siendo evaluada para identificar posibles huellas. La Policía descartó vinculaciones delincuenciales frente a este hecho, ya que no hay registro de organizaciones o grupos que afecten la tranquilidad de la zona.

El Coronel Borja manifestó también “Estamos adelantando también un concejo de seguridad para seguir fortaleciendo la seguridad de esta importante zona del departamento”.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad