Capturan a dos hombres por engañar con billetes falsos en Caldas

La Policía de Caldas reportó que al menos cinco personas denunciaron ante las autoridades, y que resultaron ser víctimas de la estafa hecha por dos hombres que los habían engañado con billetes falsos en el corregimiento de Bolivia, jurisdicción del municipio de Pensilvania. 

Los comerciantes empezaron a sospechar, pues dos sujetos a bordo de un vehículo llegaron a la población a comprar en los establecimientos: celulares, ropa, inclusive le habían pagado con tres billetes de 50 mil pesos al dueño de un restaurante.

La patrulla atendió la sospecha de la comunidad y abordó a uno de los hombres en una cafetería , lo llevó hasta la estación para tomar sus antecedentes. El sujeto figuraba con prontuario delictivo, entre ellos concierto para delinquir.

En ese momento, otro hombre que se percató lo que le sucedía a su compañero, huyó en un vehículo, los uniformados de la estación alertaron a las demás unidades de la jurisdicción. Hombres del grupo delta, ubicaron un carro rojo, a la altura del sector del cruce, y allí fue capturado el otro delincuente.

Para los policías llamo la atención, la manera como los delincuentes encaletaban el dinero falso, dentro de medias la enrollaban y guardaban al interior del tanque de gasolina, de esta manera fueron encontrados 1 millón de pesos en billetes de 50 mil, algunos con la misma serie. Sin embargo, en el registro al sujeto le fueron encontrados 387 mil pesos buenos, al parecer producto  de las estafas a los comerciantes.

El procedimiento permitió además la recuperación de elementos y productos que los delincuentes adquirieron y la inmovilización de un vehículo.

Los hombres residentes en las ciudades de Pereira e Ibagué con edades de 67 y 55 años de edad fueron puestos ante la autoridad judicial correspondiente por el delito de tráfico de moneda falsa, artículo 274 del Código Penal Colombiano. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: visit site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad