Capturan a cuatro personas por cazar armadillos en Villamaría

Cuatro personas fueron capturadas en zona rural del municipio de Villamaría, por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Manizales por delitos contra los recursos naturales. La captura de estas personas se produjo luego de que un residente de la vereda El Pindo, observara a los hombres con un rifle por zona boscosa de dicho sector, según la denuncia realizada a la línea de emergencia 123.

Los uniformados de carabineros ubicaron a las cuatro personas en un vehículo tipo camioneta. Luego de registrar la parte interna del automotor, los uniformados hallaron e incautaron un arma neumática, tipo rifle, una caja con perdigones de plomo, los cuales son utilizados como munición para dicha arma, y dos bolsas plásticas que contenían residuos cárnicos de un animal tipo armadillo.

Es de resaltar que este animal, que es una especie protegida en vía de extinción, había sido cazada momentos antes en una finca de propiedad de un familiar del dueño del rifle. Por esta razón los hombres de 28, 39, 47 y 52 años de edad se fueron capturados  por delitos contra los recursos naturales.

Los elementos incautados fueron entregados a disposición de la autoridad competente para que sirva como elemento material probatorio y el canino, que acompañaba a los cuatro hombres, fue dejado en custodia del albergue animal del municipio de Villamaría.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad