Capturan a abuelito acusado de estafa en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales capturó en las últimas horas a un hombre de 76 años, quien es señalado de  cometer al parecer varias estafas haciéndose pasar como funcionario de colpensiones e intermediario con la alcaldía y la gobernación para realizar trámites relacionados con la pensión.

En  Manizales, la Policía fue alertada sobre la presencia de esta persona en una entidad bancaria donde presuntamente pretendía estafar a una pareja de adultos mayores quienes se disponían a entregarle la suma de $840.000 pesos  al presunto estafador para que este les ayudara con los trámites de su pensión.

Su detención se hizo efectiva en la carrera 23 con calle 27, en pleno centro de la ciudad donde los uniformados llegaron de manera oportuna evitando que esta persona se apropiara de este dinero a través de engaños. Según las investigaciones preliminares se pudo establecer que el presunto estafador habría engañado a esta pareja haciéndolos venir desde la ciudad de Pereira ciudad donde residen, para realizar su estafa en Manizales.

Foto: Policía de Manizales

El Código Penal Colombiano en su artículo 246 dice “El que obtenga provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

El monitoreo constante a las entidades financieras del escuadrón bancario de la Policía Metropolitana de Manizales permitió identificar y capturar a esta persona en flagrancia. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía alerta a la comunidad para que esté atenta ante situaciones relacionadas con la estafa, verificando en las entidades correspondientes la plena identidad los funcionarios, además de no recurrir a tramitadores para las diligencias relacionadas con su pensión y ante cualquier situación anómala denunciar a la línea de emergencias 123.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad