Capturan a 41 personas en Caldas que se dedicaban al Gota – Gota

La Policía de Caldas desarrolló un operativo en contra del flagelo de gota – gota, el cual afecta a diferentes comerciantes del departamento. De acuerdo con las autoridades esta modalidad de crédito informal, además de ser bastante costosa, pone en riesgo la supervivencia de personas y empresas. Los llamados prestamistas informales conocidos popularmente como “gota – gota”, están cobrando intereses en los préstamos que alcanzan hasta el 20% mensual.

 El fenómeno de préstamos informales con altos intereses y abonos diarios, ha cautivado a caldenses, sobre todo del norte del departamento. En el 2016 la Policía Nacional en el municipio de Pensilvania, capturó en flagrancia a cuatro personas por el delito de USURA, cuando se desplazaban por el parque principal de este municipio.

Las actividades de control llevadas a cabo durante el fin de semana, permitió individualizar a 41 personas, la incautación de 800 bonos de cobro, 36 motocicletas fueron identificadas y 1 comparendo por infracciones al tránsito. Paralelamente, la policía sensibiliza a los habitantes, en temas relacionados con este tipo de actividades que afecta el patrimonio económico, y de manera directa, incide en otro tipo de hechos delictivos.  

Foto: Policía de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: ufabtb
    2. Pingback: More hints
    3. Pingback: click this site

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad