Capturan a 10 personas acusadas de extorsión

Bajo el nombre de operación «Los de Adentro», la Policía de Caldas reportó la captura de 10 personas involucradas en el  delito de extorsión. Este operativo se logró gracias a 30 denuncias ciudadanas de personas que eran víctimas de llamadas extorsivas, amenazadas por su interlocutor al otro lado de la línea, sino accedían a sus exigencias económicas.

Estos hombres se hacían pasar por grupos delincuenciales para intimidar la ciudadanía exigiéndoles municiones, prendas militares y medicamentos de difícil consecución, y posterior a esto, exigen una suma de dinero la cual debe ser consignada a una persona mediante una oficina de envíos de giros.

En otros casos utilizan la modalidad tío – tío donde se hacen pasar por un miembro de la familia quien está supuestamente detenido por llevar un arma de fuego sin documentos y mediante la suplantación de autoridad hacen una exigencia económica para no judicializarlo. En las denuncias recibidas se pudo establecer que el monto exigido por estos delincuentes oscilaba entre doscientos mil y tres millones de pesos

Las acciones conjuntas entre el Gaula Militar y de la Policía, se ejecutaron en Bogotá, Ibagué, Neiva, Armenia, Girardot –Cundinamarca y Montenegro – Quindío. En este operativo fueron capturadas 3 mujeres y 7 hombres, quienes tendrán que responder por los delitos de Concierto para delinquir y extorsión.

En la audiencia de legalización de cargos, a 8 de ellos les dieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a los otros dos libertad, pero vinculados al proceso investigativo. En lo transcurrido de 2017, van 48 capturas por extorsión en el departamento de Caldas.

Foto: Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: Fryd disposable
  2. Pingback: magna tiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad