Candidatos a la Asamblea hablaron sobre corrupción

Por BC Noticias

Este jueves se realizó en el Salón Múltiple del Club Manizales sede Centro, el conversatorio “La corrupción, el flagelo del progreso en Caldas” organizado por Tite Pava, candidato a la Asamblea de Caldas por el partido Centro Democrático.

Hicieron parte del evento como ponentes, los también candidatos a esta Corporación, Juan Sebastián Gómez, actual diputado del partido de la U, Jorge Hernán Aguirre del partido Liberal y Alirio Mendieta del partido Verde.

Las temáticas y sobre lo cual dieron sus puntos de vista los candidatos, fueron los recursos y contratación pública, proyectos sin cierre financiero, administración pública y corrupción en la misma.

El conversatorio se dio de la forma esperada, con comentarios respetuosos que demostraban lo que inicialmente fue dicho por Tite Pava, que estos candidatos fueron los invitados al evento debido a que a pesar de haber tenido diferencias ideológicas eran personas con quienes se podía dialogar y llegar a acuerdos.

En medio de las preguntas surgieron temas como la forma correcta de realizar un control político y seguimiento del mismo, en el cual quien no cumpla con sus funciones sea debidamente sancionado; elección de un Contralor libre de todo compromiso y que el plan de desarrollo se ejerza sobre necesidades reales.

También, se indagó sobre las posibilidades de Aerocafé, ciudadanos empoderados, voto programático, patrimonio autónomo y deuda social acumulada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad