Campaña #BasuraChallenge llegó al sector Siete Olas del Parque Nacional Natural Tayrona

Este fin de semana, los ciudadanos demostraron su interés en mantener limpias las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, teniendo en cuenta su gran significado ambiental y cultural para el país.

Entre los desechos extraídos se encontraron botellas de aceite de motores, envases de vidrio, cepillos de dientes, zapatos, pitillos, recipientes de productos, entre otros elementos, así mismo se recolectaron pedazos de ramas y troncos que llegan al área protegida procedentes de los ríos que desembocan en el mar Caribe.

Saúl Martínez, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Bonda, dijo que «la comunidad se unió a este reto, que motiva a las personas a sumarse al cuidado del ambiente, recoger el rastro (desechos) que dejan los visitantes, llamar la atención sobre los efectos del hombre y comprometerse con la naturaleza». “Queremos que todas las personas apoyen y se vinculen a la campaña #BasuraChallenge, que además de invitarnos a embellecer todas las zonas naturales, nos motiva a ser más responsables con el ambiente”.

Este tipo de jornadas le apuntan a reducir la huella humana sobre los ecosistemas estratégicos del Parque, que a su vez son parte de la belleza paisajística del Distrito de Santa Marta y el país, teniendo en cuenta su reconocimiento a nivel mundial.

Estos ecosistemas también cumplen funciones ecológicas en la regulación de los ciclos biológicos del recurso hidrobiológicos del país, a través de los arrecifes coralinos y pastos presentes en las mismas.

Parques Nacionales Naturales de Colombia a través de los subprogramas de Ecoturismo, Educación Ambiental y Prevención, Vigilancia y control, lidera y/o apoya estas iniciativas que buscan incentivar un mayor interés y vincular a propios y visitantes en los procesos de conservación de las áreas protegidas, las cuales son una fuente de servicios ambientales como aire, agua, regulación climática, entre otros, que benefician a todos los ciudadanos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad