Camilo Gaviria propone tres ejes para Caldas

Por Estefanía Krastz

Luego de un año de trabajo para llegar a la Gobernación, el candidato por el Centro Democrático Camilo Gaviria Gutiérrez dialogó con BC Noticias para hablar sobre sus estrategias y objetivos con el departamento.

Para llegar a que Caldas sea un departamento modelo, Gaviria se ha enfocado en trabajar con base en tres ejes: Caldas Educada, Calas inteligente y Caldas Amiga.

En Caldas Educada se partirá de hacer la diferencia a través de la cultura y el deporte “queremos tener ciudadanos que sean felices, íntegros, responsables y que podamos avanzar en educación y cerrar las brechas que hay en la capital y todos los municipios, de tal manera que podamos tener ciudadanos conectados con el mundo” Explicó Gaviria.

Para Caldas Inteligente el candidato espera poder pensar y actuar en grande en el departamento “que seamos capaces de usar toda la tecnología disponible para avanzar en competitividad, en vías, mejoras de servicios públicos y hacer proyectos productivos en los 27 municipios” Puntualizó.

Caldas amiga quiere llegar a estrechar lazos con el ciudadano, por lo que afirmó “vamos a gobernar desde el territorio, vamos a volver a hacer un ejercicio que podamos despachar en las regiones y que realmente volvamos a tener esa sensación que Caldas es de todos y que los municipios se sientan caldenses y que en Manizales también sientas que hay un Gobernador que quiere construir una nueva historia política para recuperar la esperanza, la confianza y la oportunidades”.

Otro de los temas abordados con el candidato hizo referencia al trabajo con la Región Administrativa de Planificación (RAP), el candidato espera continuar fortaleciendo los vínculos con Quindío y Risaralda para que el PIB no se quede en el 1,5% que genera Manizales, sino hacerlo en conjunto para llegar a un 3,7%.

“Lo que necesitamos es trabajar en equipo, aprender que juntos somos más y eso nos va a permitir estructurar proyectos de infraestructura, de seguridad, de vías y eso nos va a permitir poder ir al Gobierno Nacional a trabajar juntos y pedir más dinero de regalías, poder estructurar proyectos de la mano para mejorar nuestra competitividad y aumentar los ingresos y las oportunidades laborales en toda la región Eje” Comentó.

De acuerdo al desempeño que ha tenido la ILC en los último años, Camilo destaca su preparación desde el sector privado para administrar lo público, por lo cual ve que en su gobierno puede llegar a hacer crecer la entidad mucho más, pensando en superar los 50 mil millones que hoy tiene como resultado.

“Necesitamos nombrar un gerente que sea técnico, que tenga condiciones humanas impecables y que no politice la licorera, de tal forma que tengamos, más dinero para poder invertir en deporte, en cultura y en salud”.

Gaviria espera poder trabajar en equipo, sin excluir ciudadanos, sectores ni partidos y generar alianzaspara un bien común. 

“Queremos que todos nos acompañen en esta iniciativa de poder transformar el departamento, de hacer la mejor gobernación de la historia de Caldas y que realmente podamos trabajar todos en equipo. Llevamos una gran década, donde aquí estamos peleando como perros y gatos, donde nos está contaminando una gran polarización, necesitaos dejar esa polarización, dejar los odios atrás y trabajar todos en equipo por el bienestar de Caldas”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad