Camilo Gaviria propone aumentar los recursos para el sector turismo en Caldas

Durante una reunión realizada con empresarios y operadores turísticos de Caldas, el candidato Camilo Gaviria se comprometió a multiplicar la inversión en turismo del departamento, la cual, de ser elegido gobernador, pasará de 350 a 3000 millones de pesos anuales.

Gaviria habló sobre la importancia de apalancar el desarrollo de las diferentes alternativas que tiene el departamento como el turismo de naturaleza, el aviturismo, el turismo deportivo y cultural, el turismo de bienestar asociado con el termalismo y el turismo de congresos y reuniones, para el cual Manizales tiene gran potencial.

En el 2017, Caldas se ubicó en el puesto 10 del Indice de Competitividad Turística Nacional, pero la baja inversión por parte del departamento hizo que para el 2018 se ubicará en el puesto 18. El gobierno del Quindío invierte anualmente 2000 millones en turismo y el de Risaralda 800 millones, por lo cual Caldas es el departamento con menor inversión turística del Eje Cafetero con solo 350 millones anuales. Por esto Gaviria anunció un crecimiento de la inversión, buscando el apoyo del gobierno nacional y gestionando las condiciones para facilitar la llegada de inversionistas y operadores que quieran desarrollar proyectos en el departamento.

Además de empresarios y operadores, en la reunión estuvieron presentes representantes de instituciones y gremios relacionados con el sector turístico como la Corporación para el Desarrollo de Caldas, Cotelco y el programa de Turismo de la Universidad Católica de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad