Camilo Gaviria presentó su propuesta para el campo de Caldas

El candidato a la Gobernación, Camilo Gaviria recorrió varios municipios del Occidente y el Norte del departamento durante este puente festivo.  En diferentes espacios de diálogo con la comunidad, el candidato ratificó su propuesta para el agro y generar ingresos y calidad de vida para las familias caldenses de las zonas rurales.

«He dedicado mi vida al sector agropecuario, por lo cual tengo experiencia, entiendo sus dinámicas y conozco la realidad de las familias del sector rural.  Vamos a crear cadenas de valor que garanticen buenos precios y acceso a los mercados para nuestros productos; vamos a promover la asociatividad de los  pequeños y medianos productores y vamos a darle a nuestros campesinos conectividad y accesos a tecnología que les permita aumentar sus ingresos, ser sostenibles y competitivos», afirmó Gaviria, quien además indicó que se trabajará en la especialización de productos agrícolas de exportación con alto potencial en los mercados mundiales para proyectar el agro caldense al mundo.

Riosucio

En Riosucio el candidato recorrió la galería del municipio y dialogó con los comerciantes sobre la necesidad de trabajar para garantizar la rentabilidad de sus negocios e igualmente pagar precios justos a los productores de las zonas rurales, lo cual se traduce en bienestar y su desarrollo.  Gaviria le expresó a la comunidad que trabajará en proyectos productivos que fortalezcan la competitividad del sector agrícola, pecuario, forestal, agroindustrial e industrial en la zona rural del departamento.

“Tendremos acompañamiento y formación a los pequeños y medianos productores en temas de rentabilidad, sostenibilidad y competitividad. Además promoveremos el valor agregado a nuestros productos agropecuarios y de esta manera transformaremos el campo con una visión empresarial. Indicó el candidato.

Supía

El acceso a internet es una de las mayores falencias en los municipios del departamento, es por esto que en Supía, Camilo Gaviria manifestó la importancia de trabajar para mejorar la conectividad y el acceso a la tecnología como una forma de romper brechas y generar oportunidades que permitan a los estudiantes, trabajadores y adultos enfrentar los retos del mundo actual y explorar alternativas de emprendimiento y generación de recursos a partir del conocimiento.

“Internet revoluciona el proceso de aprendizaje y cambia las formas de enseñanza. Los cursos dictados a través de la red potencializan la relación maestro-alumno; distribuye de manera más inmediata la información y permite una construcción colectiva de conocimiento. Necesitamos que más caldenses, de todas las generaciones accedan a la autopista del conocimiento, se conecten e interactúen con el mundo, por eso vamos a mejorar la cobertura y conectividad en todo el depatramento y sobretodo en las zonas más apartadas”, expresó Gaviria.

Caldas actualmente tiene una penetración de Internet del 12,3% mientras que en Colombia dicha penetración es  del 13,2%. Camilo Gaviria propone  aumentar la penetración y velocidad de Internet en todo el departamento para trabajar en el desarrollo de estrategias como la telesalud, y tele educación entre otras.

Aguadas

En Aguadas Camilo Gaviria disfrutó del Festival Nacional del Pasillo, y tuvo la oportunidad de dialogar con la comunidad, conocer sus necesidades y expectativas.  En el contexto del festival, Gaviria afirmó que le apostará a la promoción de la cultura, ya que esta genera disciplina, constancia y valores en los jóvenes.  «En Caldas debemos identificar y desarrollar las habilidades y competencias de muchos jóvenes talentosos, apoyarlos, promoverlos y fortalecer el potencial cultural de nuestro departamento». Indicó Gaviria.

“Un joven que interprete un instrumento, desarrolle una habilidad artística, represente una obra, realice regularmente un deporte, disfrute la alegría del triunfo y supere la adversidad de la derrota; es un niño, adolescente y/o joven más cercano al ser integral que requiere el mundo actual. Por ello en mi gobierno se ampliarán los recursos para que los niños escolarizados y los que no estén dentro del sistema, puedan incorporarse a actividades complementarias que permitan un mejor uso del tiempo libre”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad