Camilo Gaviria presentó propuesta para los adultos mayores

El viernes, en la vereda Maraprá del municipio de Anserma el candidato a la Gobernación, Camilo Gaviria, firmó el Pacto por el Adulto Mayor, comprometiéndose a mejorar la calidad de vida de esta población: “Este es un pacto para que nuestros abuelos tengan una vejez digna, incluyente y feliz”.

El candidato destacó que con este pacto se ampliará la cobertura de los programas Centros Día y Centro Vida. También desarrollará el programa “Aun Soy Productivo” para capacitarlos en artes y oficios brindándoles oportunidades productivas para mejorar su calidad de vida.

“Queremos dignificar e incluir productivamente al adulto mayor reconociendo y valorando sus destrezas y habilidades, vamos a gestionar los recursos por cofinanciación para lograr la cobertura necesaria. Hoy en Caldas, hay 40 mil adultos mayores en situación vulnerable y sólo se atienden 5 mil, eso lo vamos a cambiar”, afirmó Gaviria quien se comprometió además a realizar excursiones para llevarlos a conocer la Gobernación de Caldas y el Centro Histórico de Manizales.

En Anserma, también encabezó una extensa caravana en compañía del aspirante a la Alcaldía Chucho Grajales. “Vamos a modernizar, innovar y dignificar Empocaldas, quiero que esta empresa sea un ejemplo de gestión pública en Colombia. Vamos a usar nuestras capacidades gerenciales para que los servicios públicos se presten con la mejor calidad”.

El sábado se desplazó desde la abuela de Caldas hasta el puerto caldense donde participó de un acto masivo de 3000 personas en el barrio La Ciudadela organizado por Freddy Saldaña, aspirante  a la Alcaldía por el partido ASI. Ante el público presente se comprometió a arreglar el estadio, construir un patinódromo y un escenario para boxeo. “El deporte cambia vidas y necesitamos que los  jóvenes practiquen disciplinas deportivas para que se alejen de la droga y la delincuencia”.

También, destacó que La Dorada tiene más de 20 mil desempleados: “Debemos desarrollar estrategias para generar empleo y lo haremos a través de un Call Center en el barrio Las Ferias con 500 empleos directos”, subrayó.

Reunión con aspirantes al concejo en Riosucio

El sábado, Camilo también visitó a la Perla del Ingrumá para reunirse con los candidatos al concejo por el Centro Democrático y conocer las preocupaciones que afrontan los riosuceños quienes afirman que las principales dificultades son las vías terciarias, la vivienda y la  salud.

Confirmó su compromiso con los campesinos

El domingo, el candidato visitó la vereda el Desquite en el corregimiento Río Blanco de Manizales. Allí escuchó de primera mano las necesidades de sus habitantes, en su mayoría campesinos dedicados al cultivo de la papa y la lechería.

Estos solicitan a la nueva administración acompañamiento continuo, fortalecimiento en la educación entorno a la tierra y un cambio radical en la ley de páramos para proteger el agua y sus recursos.  Frente a estas necesidades Camilo le expresó a los habitantes: “Estamos para cumplirles, no los vamos a defraudar. Gestionaremos y trabajaremos para transformar el departamento”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad