Camilo Gaviria inscribió su candidatura a la Gobernación de Caldas

Este sábado se inscribió como candidato a la Gobernación de Caldas, Camilo Gaviria, quien estuvo acompañado de sus familiares y simpatizantes de los partidos Centro Democrático, Liberal, Colombia Justa y Libre, ASI y MIRA.

Frente a la Registraduría Delegada para Caldas, el candidato presentó su Plan de Gobierno Tú eres Caldas, un Pacto entre todos, al que llamó el más ambicioso de la historia del departamento: “Tenemos un pacto territorial que nos va permitir pasar de un presupuesto de 2,5 billones de pesos, a 5 billones”, por ello invitó a trabajar en equipo en sus tres pilares fundamentales: Caldas Amiga, Caldas Educada y Caldas Innovadora, el cual contempla 6 estrategias, 9 pactos y 12 sectores.

 “Llegó el momento de pensar y actuar en grande por Caldas, de recuperar la confianza y las oportunidades. Vamos a recuperar la institucionalidad, la honorabilidad del servidor público, porque hacemos política o la vemos hacer. Debemos acabar el cuento que dice que la corrupción se acaba evitando la política; al contrario, se acaba es haciendo política, pero con valores de honestidad, integridad, trasparencia y exigiéndoles a las personas que trabajan con nosotros que vivan y actúen de la misma manera”.

El candidato estuvo acompañado por los senadores Mario Castaño y Carlos Felipe Mejía, los representantes a la Cámara Luis Fernando Gómez “Chano” y José Luis Correa, el ex Ministro de Hacienda y ex candidato a la presidencia Oscar Iván Zuluaga, el candidato por el partido liberal a la Alcaldía de Manizales Jorge Hernán Mesa Botero, Ferney Marín, representante para el eje cafetero del partido MIRA y Orley Trujillo del partido ASI.

“Va a ser la primera vez que un alcalde y un gobernador trabajen de la mano para dejar las peleas entre la alcaldía y la gobernación. El acompañamiento por parte de todas las fuerzas políticas que me respaldan a mí y a él ha sido entusiasta el día de hoy, pienso que la columna vertebral de su plan de gobierno es un proyecto integral donde ha tocado todos los temas que debe abordar como gobernador del departamento; vamos a estar muy solidarios con él en estos 90 días de campaña que iniciamos hoy”, señaló Jorge Hernán Mesa, candidato a la Alcaldía.

“Es una tarea titánica la que tenemos por delante ya que hemos elegido el camino difícil, que es el de la construcción, porque hacer política en base a desprestigiar a los demás es fácil, nosotros hacemos política en pos de construir una sociedad más igualitaria a través de propuestas y programas serios y responsables, hacer política desde la destrucción y la crítica es muy simple”, señaló Mario Castaño, senador.

“Tenemos una gran oportunidad con Camilo Gaviria, no solo es un extraordinario candidato, lleva más de un año trabajando, recorriendo el departamento, sino que va a tener un gran respaldo político y el apoyo del gobierno nacional. Su propuesta de duplicar el presupuesto del departamento para que pase de dos y medio millones a cinco va a tener el apoyo de toda esta bancada”, señaló Carlos Felipe Mejía, senador.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad