Cambio de mando en la Octava Brigada del Ejército

Con el mensaje del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, de continuar consolidando un plan de seguridad regional, el secretario de Gobierno del departamento, Julio César Londoño Guevara, asistió a la ceremonia de transmisión de mando de la Octava Brigada del Ejército Nacional.
El titular de este despacho, en nombre de la administración departamental, condecoró al comandante saliente, coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo, con la Gran Cruz de Risaralda, por su compromiso con el departamento y el Eje Cafetero.

El funcionario destacó los resultados operativos como la desmovilización de 60 terroristas de grupos al margen de la ley; 1000 capturas por delitos asociados a la extorsión, el hurto, el microtráfico y el homicidio y 24.000 ciudadanos beneficiados con las jornadas de apoyo al desarrollo para la paz.


De igual manera, el coronel Edgar Alberto Quiroga Castillo, resaltó el liderazgo del gobernador Sigifredo Salazar Osorio y agradeció su compromiso y apoyo con el bienestar y el trabajo de los 1200 soldados que hacen parte del Batallón San Mateo de Pereira.

A su turno, el nuevo comandante de la Octava Brigada, coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, reiteró su disposición y de los soldados de esta unidad militar, para continuar consolidando a Risaralda como un territorio seguro y en paz.
La ceremonia de transmisión de mando, realizada en el campo de paradas del Batallón Cacique Calarcá de Armenia, fue presidida por el comandante de la Quinta División del Ejército, general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo y contó con la asistencia de autoridades de Caldas, Quindío y Risaralda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad