Cámara de Representantes respaldó propuesta para que el Eje Cafetero sea sede de los Juegos Deportivos

Los gobernadores de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca y los alcaldes de las ciudades capitales del Eje Cafetero, encabezaron la exposición de la propuesta de la región para ser la sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales en 2023, ante la Cámara de Representantes en la capital del país.

Los mandatarios le argumentaron a la clase parlamentaria por qué estos tres departamentos tienen la candidatura más sólida de cara a la realización de las justas, teniendo en cuenta aspectos como la hotelería, transporte, red hospitalaria, vías, conectividad, la calidad de sus escenarios deportivos y especialmente por la amabilidad de su gente.

«Tenemos todas las condiciones para albergar los Juegos y como región necesitamos menos recursos por la calidad de nuestros escenarios, pero sí les pedimos que nos acompañen», manifestó el Alcalde Octavio Cardona León, en su exposición ante los congresistas.

Por su parte, el Representante a la Cámara por Caldas, José Luis Correa, expresó que desde el punto de vista técnico el Eje Cafetero cuenta con todo lo necesario para organizar las justas y que desde su quehacer político, los parlamentarios de la región continuarán respaldando este anhelo.

“El Eje tiene mucho para ofrecer, no debería existir ninguna duda de que es la mejor opción del país para ser sede de los Juegos Nacionales 2023; fuera de eso hemos hecho un trabajo juicioso desde lo político y no dejaremos de trabajar y de apoyar para llevar a buen término esta iniciativa”, añadió.

La decisión de Coldeportes sobre la sede que organizará los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2023, se conocerá en los próximos días.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad