Camacol Caldas se pronunció por fallo judicial sobre zonas de expansión de Manizales

Por BC Noticias

Camacol Caldas, el gremio que agrupa los constructores, se pronunció sobre la decisión de primera instancia que declaró nula la inclusión de La Aurora como zona de expansión. Según dicho gremio, con esta decisión se pretende dejar a Manizales sin 479 hectáreas para zonas de expansión, autorizadas en la revisión al POT en el 2003 (hace ya 16 años).

Leer también Juzgado de Manizales declaró nula la inclusión de La Aurora como zona de expansión urbana en el POT de 2003

Comunicado Camacol

Camacol Caldas recibe con gran preocupación la decisión de primera instancia del Juzgado Quinto de Manizales, fechada del 6 de septiembre de 2019, en la que declara la nulidad del artículo 7 del Acuerdo 573 de 2003. Esta sentencia anularía la declaratoria como zonas de expansión urbana de La Aurora, El Rosario y la Vereda Colombia (Kilómetro 41), realizada hace ya 16 años.
Si esta decisión quedara en firme, impactaría las posibilidades de crecimiento de la ciudad, al imposibilitar el uso de 439 hectáreas dispuestas para expansión urbana en los sectores de El Rosario y Kilómetro 41.

Además, genera un ambiente de inseguridad jurídica que pone en riesgo las futuras inversiones en la ciudad en materia inmobiliaria, en la medida en que no existen garantías para que sean exitosas, aun cuando se realicen en legal y debida forma.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía y a los estamentos públicos, para que tomen en consideración las consecuencias que se pueden derivar si prosperan este tipo de medidas, principalmente en el encarecimiento del suelo urbano. Los principales afectados serán los manizaleños que demandan vivienda de interés social y prioritaria, porque cada día son menos las opciones que se tienen en la ciudad para su desarrollo”, señaló Camacol.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad