Caldenses pueden inscribirse hasta el viernes para tener becas TIC

Para estudiar competencias en sistemas, instalación de redes, desarrollo de software, diseño gráfico digital, aplicaciones informáticas y otros conocimientos relacionados son las 8 mil 596 becas que ofrece el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esto se hace a través de la convocatoria Talento TI, para formación técnica laboral. Las inscripciones serán hasta el próximo viernes 13 de octubre. Las becas cubren todo el programa de formación técnica laboral, incluso el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación en la que se estudie el programa.

La profesional TIC de la Unidad de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Caldas, Natalia Cardona, invitó a la comunidad a participar en esta estrategia, llamada Ciudadanía Digital, cuyo objetivo es la transformación digital y productiva de los ciudadanos. La meta en el país es capacitar a 432 mil personas este año. De estos cupos, Caldas tiene 1.240 para Manizales, Norcasia y Pácora.

Estos municipios los escogió el Mintic por la infraestructura que tienen para facilitar procesos de formación, además por la aplicación de lo aprendido y por las bajas tasas de alfabetización digital. Los participantes cumplen con 16 horas presenciales y 32 de trabajo autónomo.

Los interesados pueden consultar la plataforma www.ciudadaniaDigital.gov.co
La inscripción se realiza mediante la página web http://talentoti.gov.co/635/w3-article-60621.html

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad