Caldas ya tiene la primer área regional de Colombia para el control de la plaga en cítricos

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó el lanzamiento oficial al Departamento de Caldas del primer ARCO del país, proyecto piloto sobre Control sanitario y monitoreo del HLB o plaga de los cultivos de cítricos.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, indicó que Caldas será pionero de esta estrategia que permitirá contrarrestar la problemática de la plaga de cultivos de cítricos. Dicha área regional se iniciará en el sector de Lisboa, Manizales, en la cual se impactarán más de 50 productores. La idea es replicar esta área en otras zonas del departamento y del país.

“Para nosotros es muy importante no solo iniciar esta estrategia de monitoreo, sino también poder participar como Gobernación con una plataforma en la que se llevarán los registros de información. De esta manera, el país podrá beneficiarse de la herramienta, ya que en Caldas se harán todos los ajustes necesarios”, afirmó Ángelo Quintero, secretario de Agricultura.

La gerente Seccional del ICA, Ana Milena Nieto, explicó que el proyecto piloto, entre otras cosas, determina áreas regionales de cultivos de cítrico para hacerle control a través de trampas en las cuales se monitorea la plaga.

Caldas cuenta con alrededor de 7.500 hectáreas de cítricos, de las cuales se lleva gran parte a las grandes superficies y mercados internacionales. En el evento el ICA certificó en buenas prácticas agrícolas a productores de mora, aguacate, cítricos, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad