Caldas ya cuenta con Consejo de Paz

Con el acompañamiento de la Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la Gobernación de Caldas instaló el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos, iniciativa de la Administración Departamental que fue aprobada mediante ordenanza de la Asamblea.

El director de Pedagogía de Paz del Alto Comisionado para la Paz, Carlos Córdoba, manifestó que la conformación de los Consejos de Paz hace parte de los acuerdos estipulados entre el Gobierno Nacional y las FARC. Esto implica hacer pedagogía en los territorios durante los 15 años planteados para consolidar el posconflicto en términos de justicia, reincorporación y reparación de las víctimas.

Al respecto, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, ratificó que el Consejo de Paz es un espacio que servirá de instrumento pedagógico, de memoria histórica y  para convocar a la sociedad civil a avanzar en discusiones que permitan mantener los acuerdos que consoliden una paz estable y duradera.

Para concluir el encuentro se realizó la aprobación del Plan de Acción del Consejo y la elección de la Comisión de Impulso, acciones que permitirán hacerle seguimiento al proceso y establecer lazos de comunicación con las instancias nacionales para fortalecer las iniciativas que tienen que ver con el desarrollo del posconflicto y que garantizan que el proceso de paz se materialice.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad