Caldas y Risaralda se compromenten a pavimentar la vía Chinchiná – Marsella

Continuar la pavimentación de los 30 kilómetros de la vía Chinchiná – San Francisco – Marsella (Risaralda) es el compromiso que se adquirió ayer desde las gobernaciones de Caldas y de Risaralda, durante un recorrido que realizaron los gobernadores por la carretera. En el trayecto se reunieron con alcaldes, gremios y comunidad para socializar los principales retos del proyecto vial que limita con los dos departamentos.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, indicó que cuando los gobernantes y la comunidad se articulan y trabajan conjuntamente se pueden sacar adelante los proyectos más importantes que requiere la comunidad. «En el caso de Caldas nos corresponde pavimentar cerca de cuatro kilómetros, los estudios están en tercera fase para gestionar los recursos y contribuir al cumplimiento que hemos adquirido».

El mandatario indicó que los planes en vías están entre las iniciativas que invita a conformar la Región Administrativa de Planificación (RAP) porque todos los proyectos afectan a los tres departamentos del Eje Cafetero para construir una región unificada que promueva el desarrollo.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dijo que es una vía importante, en la cual siete kilómetros le corresponden a Risaralda. Serán intervenidos para que los empresarios y campesinos tengan acceso a las poblaciones a la hora de transportar sus productos.

El alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias, explicó que el mejoramiento de la vía es la puerta de entrada para los planes que se desean trabajar articulados, fortalecer el sector agropecuario y explotar los recursos de la región. Además, cerrar brechas y satisfacer las necesidades de los habitantes

En el encuentro los gremios expusieron sus necesidades actuales y los beneficios del mejoramiento de la vía. Diego Patiño,  habitante de la vereda La Floresta y empresario, señaló que es una vía que conecta dos departamentos muy pujantes y que fortalece el sector agropecuario, no solo con el café sino también el cacao, los cítricos y el sector del turismo de Caldas y Risaralda.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad