Caldas vibró con La Leyenda del Dorado

El portugués Tiago Ferreira y el holandés Hans Becking obtuvieron la victoria de la sexta y última etapa de la Leyenda del Dorado, que terminó este fin de semana en Manizales. La competencia en esta fase comprendió 29 kilómetros por los sectores Morena y Morenita, La Tomatera, Bosque Popular el Prado, Avenida Santander y hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde los ciudadanos recibieron a las leyendas del ciclomontañismo.

Alban Lakata, de Austria, y Kristian Hynek, de República Checa, ocuparon el segundo puesto, seguidos por los colombianos Fabio Castañeda y Jhon Botero. En esta etapa participaron 103 parejas de 21 países, y en total 250 ciclistas estuvieron inscritos en toda la carrera y recorrieron 466 kilómetros del departamento, 8 municipios y 19 corregimientos.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, indicó que estos deportistas han encontrado en el departamento excelentes paisajes, con gente muy cordial y unas buenas carreteras para transitar, y esto le da al departamento una gran visibilidad a nivel internacional. “Este tipo de eventos hay que apoyarlos porque se han convertido en otro producto emblemático de Caldas, con una gran dinámica de desarrollo que aporta mucho al mejoramiento de las condiciones de vida de los caldenses”, agregó el mandatario.

Así mismo, el secretario de Desarrollo, Empleo e innovación, Miguel Trujillo Londoño, indició que es el primer evento internacional que se logra llevar a los municipios del departamento y que garantiza una derrama económica importante para hacer visible a la región como un importante destino turístico en el país.  Añadió que la derrama económica se calcula en cerca de 5 mil millones de pesos en alimentación, hotelería y comercio.  

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, sostuvo que el Gobierno Departamental apoyó la Leyenda del Dorado con una inversión cercana a los 180 millones de pesos. Añadió que Caldas ha demostrado que está a la altura de cualquier evento federado, ya que tiene una buena infraestructura deportiva, logística y personas que conocen la dinámica de este tipo de eventos.

HABLAN LOS CICLISTAS

Tiago Ferreira
“Fue una competencia difícil por la lluvia, el barro, pero hay excelente gente y paisajes, En siete días disfruté de Caldas y sus municipios”.

Liliana Uzcategui, campeona en la categoría femenina élite
“Por la diferencia de tiempo que llevaba los primeros días, llegué primera con la colombiana Mónica Calderón. Es una excelente experiencia, admiro a la gente y los lugares del departamento”.

Fabio Castañeda Monsalve
“La carrera fue una verdadera leyenda. Es una experiencia muy buena, una carrera dura, exigente y de una excelente capacidad logística, obtuve el tercer lugar y estoy preparándome para el mundial que será en Suiza”.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *