Caldas tendrá 120 artistas en el 44º Festival de Mono Núñez

Solistas, duetos, tríos, quintetos, agrupaciones y la Orquesta Típica Filarmónica de Caldas representarán al departamento en la 44º edición del festival de Música Colombiana Mono Núñez. El evento se realizará desde este jueves 31 de mayo hasta el próximo 3 de junio en Ginebra (Valle del Cauca).

Entre las agrupaciones caldenses que participarán están: 5 Pal’ Mundo, Trío Instrumental Palosanto, Los Alegres del Consuelo, El Dúo de Oro, y la agrupación de danza y música Los Hijos del Sol, integrada por 20 cantantes y danzantes de la parcialidad indígena de San Jerónimo, en el resguardo indígena de San Lorenzo.

De la programación se destacan eventos artísticos como el encuentro de Expresiones Autóctonas, conciertos dialogados, conciertos especiales, componente pedagógico, encuentro infantil, Mateo Ibarra y el festival de La Plaza. Caldas tendrá representación en todos estos espacios.

Los conciertos se llevarán a cabo en el colegio La Salle, en el colegio La Inmaculada, en la parque principal de Ginebra y en el colegio Gerardo Arellano Becerra.

Caldas ha obtenido diferentes premios en varias categorías durante la historia del Festival Mono Núñez, con agrupaciones como el  quinteto Perla del Ruiz, también con el quinteto Contra Punto, el dueto Renaceres, Ensamble Cruzao, y con el Trío Instrumental Palo Santo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad