Caldas tendrá 12 nuevas bandas estudiantiles de música

Generar transformación social en las zonas rurales y urbanas a través de procesos musicales es el objetivo de los directores de las 12 nuevas Bandas Estudiantiles de Musical que se crearon este año. Ellos se capacitaron esta semana para iniciar labores con los estudiantes.

Los 12 directores, más cuatro maestros que iniciarán labores en agrupaciones antiguas como la de Florencia, Pueblo Nuevo, San Daniel y San Félix,  se formaron en técnicas de dirección, ensambles y montajes de  repertorios. En este espacio también conocieron  experiencias exitosas del Programa Departamental, con maestros antiguos, ensayaron con la Banda Sinfónica del Instituto Universitario.

Además, el Programa Departamental inició el ciclo de talleres de capacitación para estudiantes en Viterbo y Supía, con bandas del Occidente; Pensilvania y Norcasia con Bandas del Oriente, y en las próximas semanas será en Pácora, Aranzazu, Manizales.

Foto: Gobernación de Caldas

En estas jornadas cerca de mil niños y adolescentes reciben talleres de técnica instrumental, como emisión del aire, lectura, respiración y ensambles, y de instrumentos como oboe, clarinete, saxofón, flauta, trompeta, corno francés, eufonio, trombón, tuba y percusión.

El coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles, Carlos Acevedo Ramírez, indicó que tanto los municipios como el Departamento hacen esfuerzos importantes para la consecución de los instrumentos musicales y se espera que a principios del próximo año se continúe con esta dotación.

Como un estímulo a los procesos musicales, las bandas estudiantiles de Norcasia y La Dorada realizarán una pasantía en Manizales, donde tendrán actividades recreativas. Además, realizarán una retreta en el Parque Ernesto Gutiérrez, en conjunto con la banda de Manizales. Este fin de semana, 25 y 26 de noviembre, estarán los de Norcasia, y el 9 y 10 de diciembre, los de La Dorada.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad