Caldas suma ocho medallas en los Juegos Nacionales

Caldas completa ocho  medallas en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, dos de oro, una de plata y cinco de bronce. Las más recientes son las dos de bronce alcanzadas en triatlón el pasado sábado.

Para esta competencia, fueron en total 1.500 metros de natación bajo una temperatura que superaba los 30 grados; en ciclismo fueron 40 kilómetros y luego, en atletismo, se terminaba la carrera con 10 kilómetros.

Maira Alejandra Vargas logró colgarse la medalla de bronce y se mostró contenta con el resultado. “Quiero darle las gracias a todas las personas que hicieron esto posible, yo sé que esperaban el oro, yo también lo esperaba, pero bueno, tenemos más oportunidades”, expresó.

Por su parte, en triatlón masculino, participaron por Caldas  Eduardo Londoño, Andrés Díaz, Samid Cuenca y Mateo Giraldo.

Los deportistas recorrieron las mismas distancias y en la prueba de natación salieron primero del agua Andrés Díaz y Eduardo Londoño. A la séptima vuelta del recorrido en bicicleta, Andrés Díaz, tuvo que abandonar la competencia por una situación técnica en una de sus llantas.

Con decisión, corazón y fortaleza, Eduardo Londoño luchó hasta el final logrando una medalla de bronce con un tiempo de 1 hora, 58 minutos, 34 segundos. Sobre la competencia, el deportista resaltó que es su primera medalla en individual y esto significa mucho para él.

“Preparé mucho estos Juegos Nacionales y, así sea el bronce, quedo muy contento porque luché toda la carrera, estuve concentrado y pensando en la medalla de oro”, señaló el deportista.

Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas, viajó desde la capital caldense a acompañar a los deportistas que compiten en Juegos Nacionales. El mandatario sostuvo que el comportamiento de los deportistas ha sido muy bueno y que espera que los resultados sean muy exitosos.

“Hemos hecho lo que siempre se debió hacer, es decir, tratar a los deportistas con respeto, aplicar el presupuesto de manera muy eficiente, garantizar que ellos estén en buenas condiciones, dignificar su tarea, igual que la de los técnicos y creo que este proceso empieza bien”,  puntualizó.

Femenino:

1. Diana Castillo (Valle)

2. Lina Raga (Quindío)

3. Maira Alejandra Vargas (Caldas)

Masculino:

1. Carlos Quinchará (Bogotá)

2. Hugo Ruiz (Valle)

3. Eduardo Londoño (Caldas)

El equipo de balonmano de Caldas en Juegos Nacionales, derrotó  21-37 a San Andrés con una amplia posibilidad de pasar a la ronda semifinal. El próximo lunes enfrentarán al Quindío.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. ??https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.