Caldas suma dos medallas en Juegos Deportivos Nacionales

La primera medalla para Caldas en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 la entregó la karateca Dayan Tatiana López. En Cartagena, la deportista inició con victoria, perdió su segundo combate y en repechaje superó a su rival. De esta manera obtuvo medalla de bronce en la categoría femenina de menos de 50 kilogramos.
 
Tras su triunfo, López destacó el apoyo que ha recibido de la Gobernación de Caldas en todos los aspectos y reconoció en este respaldo una motivación para alcanzar este logro.
 
“Nunca habíamos tenido una preparación tan buena, tanto fogueo, un nivel de consentimiento -por decirlo de alguna manera- tan alto en el que realmente nos dan un lugar especial, nos alimentamos bien, nos cuidan”, puntualizó la karateca.
 
Más adelante, el deportista Andrés Rendón se coronó campeón nacional en la gran final de los 60 kilogramos en Kumite, después de superar en la primera ronda a Dick Tracy Ochoa, competidor de Boyacá, en un combate que finalizó 5-0.
 
En la gran final, Rendón se enfrentó con el bogotano Juan Camilo Fernández y logró vencerlo 2-1.
 
“La Secretaria de Deporte me ha dado un apoyo y un respaldo incondicional en todo, eso ha sido muy importante para mí, porque me ha permitido desarrollar las dos labores a la vez: ser profesional en arquitectura, pero también ser deportista apoyado”, dijo Rendón.
 
Al finalizar la jornada, Caldas ocupó el quinto lugar en la tabla de Medallería.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad