Caldas sueña con hacer posible el Geoparque Volcánico del Ruiz

Representantes de las alcaldías de Marulanda, Chinchiná, Villamaría y Manizales conocieron los detalles del proyecto Geoparque Volcánico del Ruiz. El objetivo de la socialización que realizó la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación del  fue explicar cuáles son los requerimientos de cada municipio para la construcción del dossier que se le presentará a la Unesco.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el fin es avanzar en la construcción del documento que se debe presentar ante la Cancillería, entidad encargada de realizar la exposición oficial ante la Unesco para lograr la declaratoria como Geoparque.

Igualmente, el funcionario manifestó que esta iniciativa busca la integración regional a través de la conservación del patrimonio geológico, cultural y natural de los territorios.

El gerente del proyecto Geoparque Volcánico del Ruiz, Juan Pablo Arbeláez López, expresó: “actualmente hay 140 geoparques en 38 países y el Geoparque Volcánico del Ruiz sería el primero en Colombia y el quinto en Latinoamérica. Agregó que este proyecto generará mayor desarrollo socioeconómico a la región”.

El directivo aseguró que el Geoparque le dará un valor agregado al territorio, además de desarrollar el turismo y demás atractivos naturales del territorio.

Este viernes 8 de junio se presentarán avances del dossier ante la Cancillería.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad