Caldas solicitará apoyo a la UNGRD para atender problemática en Riosucio

Apoyo para realizar un estudio detallado de la situación real y clara de varios box coulvert en Riosucio le solicitará este viernes el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez. La petición la realizará el mandatario caldense durante una reunión que se llevará a cabo en la Cruz Roja Seccional Caldas.

Durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que se realizó ayer en la tarde, el mandatario caldense reconoció que la situación en el municipio es compleja y aclaró que ni el Municipio ni el Departamento cuentan con recursos para resolverla por sí solos, por lo que hizo un llamado al trabajo conjunto para buscar salidas. En esta labor también participan Corpocaldas y Empocaldas.

“Es una situación compleja. El estudio que contrató la Alcaldía no nos muestra en detalle lo que ocurre, es solo un abrebocas, por lo que se necesita un análisis detallado y conocer los costos de las soluciones. Lo primero es gestionar el apoyo de la Unidad Nacional para levantar ese estudio. Otro llamado es a mantener la calma en la localidad”, dijo el gobernador.

El alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández, enfatizó en la preocupación de las autoridades locales ante la situación y recordó que desde el aguacero del viernes pasado el municipio está en alerta roja.

“La situación sobrepasa la capacidad de reacción del municipio. Resaltamos el apoyo de la Gobernación para atender la emergencia y tendremos que buscar los recursos a nivel nacional”, dijo el alcalde.

Frente al problema, el gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, aclaró que los problemas de Riosucio no están en el alcantarillado, sino en varios box coulvert obsoletos que atraviesan gran parte de la localidad. “Las recomendaciones son entonces desalojar algunas viviendas, son varios predios, realizar un estudio pormenorizado, no solo en las áreas por las que pasa los box coulvert, sino en gran parte del perímetro urbano. De ahí saldrían las soluciones específicas”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad