Caldas se unirá al paro nacional este 25 de abril

Por Estefanía Krastz

Este jueves, miles de caldenses unirán su voz nuevamente en una marcha pacífica en la que protestarán por las reformas plasmadas en el Plan de Desarrollo del Presidente Iván Duque.

La movilización que pretende principalmente el respaldo a la negociación de los pliego Estatales y del Magisterio y respetos por los acuerdos pactados con antelación y el apoyo a todos los sectores que actualmente están reclamando sus derechos.

Óscar Orozco Coordinador del Comité Departamental de paros manifestó “Vamos a pelear y estamos dispuestos a confrontar en la calle, cueste lo que cueste, su política, porque ese plan de desarrollo es más exclusión y más miseria para el pueblo colombiano”.

El sector educativo también busca ser escuchado al defender la educación pública financiada por el Estado, la implementación del preescolar de tres años, la jornada única con garantías (alimentación, transporte, infraestructura y dotaciones) , sistemas de salud dignos y libertad de cátedra.

“Está claro que al gobierno no le interesa invertir porque considera que es un gasto y no una inversión. Estamos trabajando en medio de una infraestructura de más de 60 años, las instituciones educativas se están cayendo” afirmó el Presidente de Educal, José Dario López.

Por su parte Mario Cardona, presidente de la CGT en Caldas puntualizó “queremos que la ciudad entienda la importancia de la existencia de los campesinos, que somos necesarios en esta economía y que hoy entiendan que la crisis que estamos viviendo, es por falta de una política que defienda la agricultura y la soberanía alimentaria”

Este Jueves 25 de Abril, desde las 9:00 a.m los manifestantes se concentrarán en el Parque Ernesto Gutiérrez y se movilizarán hasta la Alcaldía de Manizales.

Por otro lado, el primero de mayo, se realizará la tradicional movilización de los trabajadores que partirá desde el Parque del Agua.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad