Caldas se prepara para participar en el Global Big Day

La iniciativa que contará con la participación de 15 municipios de Caldas espera observar, escuchar y capturar a través de fotografías la mayor cantidad de aves el próximo 5 de mayo.

Hasta la fecha, Caldas cuenta con 769 especies de aves registradas, el 40% de las existentes en Colombia. Es por esto que la Sociedad Caldense de Ornitología (SCO), los Clubes de Avistamiento de Aves, Corpocaldas y Cotelco impulsan esta iniciativa que parte de la plataforma eBird, una herramienta para incluir datos, información de lugares y especies de aves que las personas se han visto a nivel mundial.

A partir de dicha plataforma los participantes se registran, salen a observar y suben la información que obtuvieron para incrementar el nivel de diversidad del país. David Ocampo Rincón, biólogo y uno de los principales organizadores de la actividad, resaltó que cualquier persona puede participar, no necesariamente deben ser biólogos, fotógrafos o expertos en el tema, pues se realiza en grupo y con un líder con experiencia en otras salidas. 

Los que deseen participar pueden a los correos electrónicos [email protected][email protected] para mayor información.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: lsm99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad