Caldas se prepara para el Sexto Congreso de Aviturismo

La observación de aves tendrá un nuevo espacio en el Sexto Congreso de Aviturismo, que se llevará a cabo en cuatro municipios de Caldas, del  1 al 6 de noviembre de este año. En el evento se tendrán conferencias con invitados nacionales  e internacionales, talleres, foros, conversatorios, actividades de pajareo y avistamiento.

“Aves de altas montañas”, ese es el lema del Congreso, en el que también se desarrollará  el Cuarto  Concurso de Fotografía, y el pabellón de posters científicos, en el que los ciudadanos conocerán las investigaciones relacionadas con las aves.

“El Congreso es una estrategia de promoción de Caldas. En la red de aviturismo tenemos un proyecto para presentar a Caldas como destino. La idea es que nos reconozcan como un departamento rico en aviturismo”, afirmó Mónica Londoño, directora de Cotelco Caldas.

Colombia cuenta con 1.921 especies de aves que representan el 20% de las aves del mundo. De estas, Caldas cuenta con 923 especies, que representan el 50% de las aves en el país. Además, Manizales tiene 540 especies, la mitad de las que hay en el departamento.

El Sexto Congreso de Aviturismo será en Neira, Villamaría, Chinchiná y Manizales. Se espera que participen 280 personas en el evento privado y cerca de 2 mil en las actividades gratuitas.

“Buscamos una mayor presencia internacional, exaltar los expertos en las aves que muchas veces no los valoramos tanto. Este año se les rendirá homenaje a las personas que por lo menos durante 20 o 30 años se han dedicado a esta labor.”, afirmó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Caldas.

Adicional a ello, se conoció que en los próximos meses se realizará un nuevo censo de aves en Caldas para conocer cuántos pájaros hay en la región. Este Sexto Congreso de Aviturismo es organizado por Cotelco Caldas y la Gobernación de Caldas, con el apoyo de entidades como la Alcaldía de Manizales, Chec, Corpocaldas, Fontur, entre otros.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: your elements

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad