Caldas se ha posicionado en proyectos de turismo, emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación

Por BC Noticias


Darle a Caldas una identidad turística, desarrollar el plan estratégico del Oriente y Magdalena Caldense, además del trabajo articulado entre las diferentes instituciones para visibilizar las potencialidades y bienes turísticos del departamento,  están entre los logros de la Gobernación de Caldas en este sector.

Otro indicador importante durante este gobierno es el incremento de la ocupación hotelera, pasando del 45% en el 2016, al 54% en el 2018. Igualmente, también aumentó en un 48% el número de visitantes.

“La ocupación hotelera en marzo de 2019 alcanzó el 58,44%, la tasa más alta de ocupación para ese mes desde 2008, de acuerdo con las cifras de la Muestra Mensual Hotelera (MMH) que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)”, señaló el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño.

Igualmente, el funcionario destacó que uno de los avances más importantes que se ha tenido en emprendimiento y desarrollo empresarial es la alianza con Manizales Más, la cual permitió llevar el programa de fomento empresarial, Crecer Más, a los municipios de La Dorada, Chinchiná, Neira, Villamaría y Riosucio.

Así mismo, resaltó que la inversión más alta en la historia del departamento en materia de ciencia, tecnología e información, desde su fundación, se dio en esta administración con recursos cercanos a los 93 mil 462 millones de pesos.

“Fueron importantes inversiones hechas en proyectos como las mediatecas, que son modelo en el país, el Centro De Innovación en La Dorada, el Parque Tecnológico en Villamaría y el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, ubicado en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas”.

Hablan los gremios:

Héctor Mejía Aristizábal, empresario de Caldas.
“Ojalá el país marchará como está marchando Caldas, este departamento está generando innovación, nuevo conocimiento y descentralizando las inversiones, logrando así mejorar la calidad de vida de la población”.

Marcela Escobar Arango, directora Manizales Más.
“Llevar a Manizales Más a municipios fue una oportunidad que los beneficiados valoran enormemente y sin el apoyo de la Gobernación esto no hubiese sido posible. Con esto logramos un crecimiento en promedio en ventas del 19% en municipios como Riosucio, La Dorada, entre otros. Hoy es un orgullo ser caldense”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad