Caldas se destacó en eventos deportivos nacionales e internacionales

El nombre de Caldas llegó al podio en varias competencias que se realizaron el fin de semana pasado  dentro y fuera de Colombia.

La caldense Dayana Mendieta obtuvo dos medallas de bronce en la Copa Nacional de Atletismo, en la modalidad lanzamiento de bala y disco. La competencia se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

La caldense logró una marca de 40 metros en disco y en bala llegó a 13,05 metros. Mendieta sostuvo que se siente feliz por los resultados obtenidos y por iniciar el año en el podio.

En patinaje Caldas también se destacó. En artístico, Jerónimo Gallo Pineda ganó presea de oro en la categoría júnior, modalidad libre, y de bronce, en figuras. Sofía Moreno Sánchez logró plata en parejas danza, en la que compitió con Jerónimo.

Además, los triatletas caldenses Eduardo Londoño y Maira Alejandra Vargas participaron en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, que se disputaron en Rosario (Argentina). Allí, tras hacer la novena y décima casilla respectivamente, en las pruebas individuales de las distancias sprint, ambos integraron el equipo para la competencia mixta y obtuvieron medalla de bronce.

A esto se suma que Juan Esteban Echeverry logró medalla de bronce en la categoría junior varones del Campeonato Nacional de BMX Mariana Pajón, que se realizó en Manizales.

También Juan José Buitrago obtuvo el quinto puesto en categoría élite varones, detrás de los cuatro mejores corredores de Colombia, en una reñida final que se definió en los últimos metros de la competencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad