Caldas recupera el protagonismo en la comercialización de energía con Miel II

Mediante una subasta nacional realizada en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), el proyecto Miel II, que lideran la Gobernación de Caldas e Inficaldas, logró la asignación de un cargo por confiabilidad de 120 megavatios hora y un valor de US15,1, con una proyección a 20 años.

Esto quiere decir que el proyecto recibió aval y es considerado como viable, dadas las condiciones técnicas, así como otras bondades como la generación de energía eléctrica limpia y a bajo costo, sin poner en riesgo el medio ambiente.

“El paso que sigue es conseguir un socio. Ya hemos hablado con varias compañías nacionales e internacionales que están interesadas en este proyecto para efectos de adelantar todos los procedimientos que nos permitan, muy rápidamente, concretar una negociación para iniciar la ejecución de la obra”, manifestó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Por su parte, Luz Stella Cardona Meza, gerente de Inficaldas, dijo: “Es una gran noticia, es demostrarles a Caldas y al país cómo, desde una estrategia pensada de manera clara en cabeza del Gobernador de Caldas, que podemos avanzar con un propósito común de largo aliento. Es volver a pensar y soñar en grande, es mostrar un proyecto maduro con absolutamente todos los requisitos técnicos”.

El proyecto Miel II, según las proyecciones, podría entrar en operaciones en el 2024 y estaría entregándole al sistema nacional el equivalente al 3% de la generación de energía eléctrica del país.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: use this link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad