Caldas recibirá 35 mil millones para el desarrollo de tres proyectos

La pavimentación de la vía Salamina-San Félix por 23 mil 608 millones de pesos y dos proyectos de mejoramiento de vivienda por 11 mil 300 millones de pesos quedaron aprobados para Caldas en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Eje Cafetero, que se reunió ayer en Pereira.

De esta manera, el departamento obtuvo el mayor monto de recursos del Eje, con cerca de 35 mil 855 millones de pesos. Durante el encuentro, se destacó que los dineros para vivienda serán una inversión histórica que mejorará las condiciones de habitabilidad en la zona urbana y la rural del departamento.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, dijo que significa un avance muy importante en la implementación del plan de desarrollo, debido a que se requiere viabilizar proyectos del Sistema General de Regalías para vías y mejoramiento de vivienda urbana y rural. “Caldas está siendo eficiente y está haciendo la tarea para demostrar realidades. Esta instancia hace parte de un complejo proceso de gestión de regalías”.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó que el trabajo realizado y coordinado por su Secretaría, en conjunto con Vivienda e Infraestructura, demuestra que el trabajo en equipo tiene resultados positivos, que ponen a Caldas en una posición destacada en viabilización de proyectos.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

“Los procesos fueron destacados por la Federación Nacional de Departamentos, por el hecho de fortalecer la población más vulnerable en la zona rural, además, por los elementos de focalización que tuvo el departamento y la calidad en la estructuración de los proyectos”, agregó Jaramillo Salazar.

Maria Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda y Territorio, informó que se beneficiarán 16 municipios con 685 mejoramientos en baños, habitaciones y cocinas en el área rural. En el área urbana se realizarán 365 adecuaciones que permitirán que los caldenses tengan condiciones dignas en sus viviendas. En total se realizarán 1.050 mejoramientos.

Este año Caldas logró viabilizar proyectos por 123 mil millones de pesos: 84 mil 360 millones viabilizados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación DNP para los recursos de Isagén. Además, 3 mil 100 millones de pesos para plataformas logísticas y 35 mil millones aprobados hoy en el OCAD.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad