Caldas quiere ser líder de innovación en Colombia

En un mundo globalizado como el actual, Caldas busca ser líder en innovación y tecnología. Para esto fortalece sus procesos con eventos como el “Epic Forum”, realizado ayer y que pretende la promoción de la inversión en emprendimiento mediante la generación de nuevas redes de trabajo. Crear 40 conexiones de inversión, formar a 250 asistentes, crear 6 fondos de inversión y dar visibilidad a 30 emprendedores fueron los logros específicos del encuentro.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, señaló que estos espacios son muy importantes para desarrollar nuevas ideas de emprendimiento e innovación en el departamento, con el fin de generar un mayor desarrollo económico al territorio. El mandatario manifestó que es fundamental el trabajo articulado entre las diferentes instituciones para lograr mejores índices competitivos y sofisticar la industria de la región.

Por su parte, el gerente de la Comisión Regional de Competitividad, Juan Manuel Aristizábal Candamil, aseguró que estos encuentros buscan coordinar y articular el cierre de brechas en materia de competitividad en Caldas. Agregó que el departamento se ubica en la franja medio alta en índice de innovación que se mide en todo el país.

“El reto es aumentar la inversión en innovación, dedicarnos a actividades de ciencia, tecnología e innovación, diversificar el aparato productivo y seguir avanzando en la movilización del índice de innovación y competitividad para llegar a estándares mundiales”, explicó Aristizábal Candamil.

La asesora de inversión Invest In Manizales, Irene Mejía Robledo, aseguró que es fundamental dar a conocer al empresario caldense las nuevas fuentes de inversión empresarial con el objeto de avanzar hacia nuevos mercados y sofisticar el portafolio de las empresas en el departamento.

Caldas es la cuarta economía más competitiva del país y según el Índice Departamental de Innovación para Colombia 2017 (IDIC) es la sexta en innovación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad