Caldas posiciona sus productos en la celebración de los 50 años del Buque Gloria

Llevar los productos caldenses a la celebración de los 50 años del Buque Gloria para consolidar mercados e impulsar la comercialización de empresas de la región es el objetivo de la Gobernación de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Industria Licorera de Caldas y el Comité de Cafeteros, que se unieron para posicionar al departamento en 21 puertos de 16 países de Suramérica.

Esta estrategia comercial permite posicionar los productos de la ILC y del Comité de Cafeteros de Caldas en los eventos protocolarios del Buque, según explicó la directora de la Unidad de Medianas y Grandes Empresas de la Cámara de Comercio, Marysol Benavides. Además, los empresarios aprovechan el espacio para apertura de nuevos negocios y posicionamiento de mercado.

El recorrido empezó en Chile y la semana pasada el Buque llegó a Perú, con la asistencia de las empresas Herragro, Toptec y Súper de Alimentos, quienes participaron en busca de oportunidades de negocio. En este encuentro se tuvieron alrededor de 17 citas comerciales para los empresarios caldenses y asistieron unos 70 representantes de diferentes empresas del Perú, con los que tenían oportunidades de negocio según su sector.

“Con esta estrategia nuestros empresarios, como promotores de desarrollo regional, sienten que tienen el respaldo del departamento y de todo el país. El Buque Escuela ARC Gloria es el embajador de Colombia en el mundo y cuando nuestros empresarios presentan sus productos y servicios a potenciales compradores en el sitio más emblemático del Buque, que es la Cámara de Oficiales, se sienten acompañados, se sienten en casa”, expresó la funcionaria de la Cámara.

El Buque Gloria se dirige al puerto de Guayaquil en Ecuador, donde nuevamente los empresarios buscan trascender más allá de las montañas caldenses para demostrar que en Caldas hay empresas excelentes, pujantes y con un potencial de talla mundial.

El recorrido también incluye visitas en puertos e República Dominicana, Panamá, México y Estados Unidos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad