CaldasColombiaTurismo

Caldas ocupó el 5 puesto en el Global Big Day

El secretario de Desarrollo económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, destacó los resultados de Colombia y Caldas en el Tercer Gran Día Mundial de Observación de Aves, liderado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos.

El jefe de este despacho, señaló que durante el “Global Big Day” se realizó una jornada de avistamiento y registro de aves en diferentes partes del mundo, con el fin de contribuir a la protección tanto de las aves, como de sus hábitats en el mundo.

Colombia y Caldas continúan posicionándose  como grandes destinos de turismo de naturaleza, donde el avistamiento toma cada vez más fuerza e importancia. Colombia es el país con mayor diversidad de aves a nivel mundial.

En el país se registraron 1.583 especies, de las cuales 653 hacen parte de Caldas, ubicándolo en el quinto lugar, después de los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda y Chocó.

“Esta es una gran noticia para el sector turismo del departamento y para los operadores; la región continúa consolidándose como un destino ideal para practicar aviturismo, una actividad que ha tenido una gran acogida y crecimiento en la región, además de visibilizar la diversidad de destinos turísticos con que cuenta el territorio”, explicó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Caldas.

El avistamiento permite aumentar el número de turistas en las localidades de la región para generar un mayor dinamismo económico y social.

Foto: Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Belcampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad