Caldas fue seleccionado para realizar evento nacional de contratación

La empresa aliada entre el Reino Unido y la Gobernación de Caldas para las contrataciones abiertas, Open Contracting Parnetship, realizó el pasado lunes un conversatorio sobre las necesidades de contratación y posibles soluciones con los funcionarios de la Gobernación encargados de estos procesos.

En este espacio y por segunda vez Caldas fue seleccionado para realizar un evento nacional por los avances en transparencia.  “Caldas tiene muchos avances en Secop 2, y su oficina de Gobierno Abierto es una iniciativa maravillosa. Es reconocida a nivel nacional. Viene un ejercicio interesante de fortalecer los procesos internos, mejorar la eficiencia interna, revolucionar la forma como tradicionalmente se hace política subnacional en Caldas, y con eso van a seguir siendo departamento modelo”, afirmó Santiago de La Cadena Becerra, asesor del convenio y funcionario de Open Contracting Parnetship.

El objetivo del taller fue escuchar a los encargados de contratación en las diferentes secretarías, para construir las posibles temáticas que se desarrollarán en el evento nacional de contratación que se realizará en Manizales, en el segundo semestre del año.

“Buscamos hacer un gran evento internacional, en el que entrenaremos a los funcionarios. Este conversatorio tiene como objetivo escuchar, para que el entrenamiento se enfoque en lo que se necesita sobre contratación y soluciones a los problemas que se puedan detectar tempranamente para aprovechar la gestión al 100% en el departamento”, indicó el asesor.

En la jornada de contratación también se dará a conocer la importancia de los datos abiertos para hacer más transparente la gestión pública. “Los datos abiertos permiten que la ciudadanía perciba de forma transparente lo que se hace en las administraciones, que los ciudadanos estén mejor formados y tomen mejores decisiones”, recordó el funcionario.

El evento contará con la asistencia de organizaciones internacionales que contarán sus casos exitosos y lo organizarán Open Contracting, el Gobierno Británico, Colombia Compra Eficiente, la Secretaría de Transparencia de la República y la Oficina de Gobierno Abierto de la Gobernación de Caldas.

A la fecha, la Gobernación de Caldas ha publicado 78 procesos a través del Secop 2. 38 ya fueron adjudicados y celebrados. La inversión de estos procesos suma 21 mil 371 millones 368 mil 910 pesos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad