Caldas fortalecerá la estrategia de Origen Caldas

Durante los próximos 15 años la Gobernación de Caldas y los mandatarios municipales deberán aportar acciones que apunten al fortalecimiento de los emprendedores rurales. Así lo decidió la Asamblea Departamental, al aprobar en tercer debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta la política pública para la estrategia de desarrollo local con identidad territorial Origen Caldas.

Apropiación de recursos, acompañamiento en los procesos y afianzamiento de alianzas estratégicas que redunden en el apoyo a los agroempresarios son algunas acciones que se deberán implementar en el territorio y que contarían con el apoyo de los gremios del sector, la academia e instituciones privadas. De esta manera se cumplirá la Ordenanza 084 aprobada este miércoles 15 de mayo en la plenaria de la Asamblea Departamental.

“con esta aprobación nuestros emprendedores rurales pueden generar crecimiento socio-empresarial, promoviendo el desarrollo local, posicionando a nuestro territorio como un escenario productivo y rentable”, señaló la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez.

De esta iniciativa no sólo hacen parte los procesos agrícolas sino también agroindustriales, artesanales y agroturísticos que se desarrollan en nuestro territorio. La idea es involucrar a más empresarios rurales a Origen Caldas y puedan comercializar sus productos en la región, el departamento  en el país y con proyección internacional.

En la actualidad hay 140 empresas activas en Origen Caldas, que están comercializando en superficies como almacenes del Grupo Éxito, Mercaldas, los aeropuertos de Manizales y Bogotá y en las tiendas Origen Caldas ubicadas en Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad