Caldas estrecha lazos de hermandad con Austria

Fortalecer los procesos musicales, profundizar en los intercambios que permitan fomentar y conservar el termalismo y practicar esos conocimientos adquiridos en el turismo rural, tanto en Austria como en Caldas, son algunos aspectos que se trataron durante una reunión sostenida entre la Gobernación de Caldas y la embajadora de Austria en Colombia, Marianne Feldmann.

De igual manera, durante este encuentro el departamento presentó la estrategia de desarrollo local con identidad territorial Origen Caldas y el programa de bandas estudiantiles de música.

La embajadora destacó que a la fecha son varios los intercambios musicales que se han hecho y agregó: “hoy hemos hablado de fortalecer los procesos de cooperación, tenemos que comprometernos a llevar a cabo lo pactado y trabajar en la capacitación de docentes en música y de alumnos, y quizás desarrollar concursos aquí teniendo como jurados a docentes austriacos”.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, resaltó que la embajadora ha tenido larga vinculación con Manizales y toda la región, mediante el apoyo a procesos musicales. “La idea es que podamos cooperar en otros procesos con Batuta, la Orquesta Sinfónica de Caldas, la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café, y el programa Departamental de Bandas Estudiantiles. La idea es avanzar y afianzar lo que se tiene y seguir conversando en temas que nos interesan a Caldas, como turismo rural, pues sin duda tenemos mucho que aprender de los austriacos”.

Durante la jornada, el gobernador le entregó la orden Alejandro Gutiérrez en categoría Aquilino Villegas a la embajadora de Austria en Colombia y la destacó como diplomática, líder ejemplar y promotora del intercambio cultural.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia