Caldas es modelo en aseguramiento de los sectores agrícola y pecuario

Como un ejemplo en el país resaltó el vicepresidente de Garantías y Riesgos Agropecuarios de Finagro, Jorge Eduardo Soto, el liderazgo de la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura, para que los agricultores y trabajadores del campo protejan sus inversiones ante efectos climáticos adversos y que pueden afectar los procesos agrícolas y pecuarios,  que se dan en nuestro territorio.

El funcionario resaltó la participación y la intención del departamento para proteger y acompañar a los empresarios del campo e hizo un llamado para que todos los departamentos del país tengan como referente a Caldas y brinden herramientas de aseguramiento a los productores.

“Quiero destacar el proceso que adelanta la Gobernación y la Secretaría de Agricultura. Es quizá la mejor herramienta para proteger las inversiones de los productores, pues estos seguros cubren todo tipo de cultivos de corto y tardío rendimiento, todas las actividades pecuarias, avicultura, porcicultura, ante fenómenos como el exceso de lluvias, inundaciones, heladas, deslizamientos y también riesgos fitosanitarios como enfermedades y plagas”, puntualizó Soto Mejía.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, invitó a los productores para que se acerquen a la Secretaría y conozcan más de los beneficios de asegurar sus cultivos, blindar sus inversiones y ser parte de este proceso que lidera Caldas en favor de la producción agrícola, pecuaria y también de la seguridad alimentaria.

Mapfre, La Previsora, Seguros Bolívar, Allianz, Sura y ProaAgro son las 6 compañías  aseguradoras interesadas en proteger las inversiones de los agroempresarios caldenses.

El Gobierno Nacional cubre entre el 50% y el 90% de la producción y la Gobernación de Caldas se encarga del 10% restante. Los productores sólo tendrán que pagar el IVA.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia