Caldas es el tercer departamento con mayor consumo de sustancias psicoactivas

En la Gobernación de Caldas se realizó el Primer Encuentro de este año de la Mesa Departamental de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar de Caldas, en la que se socializó un diagnóstico de los principales problemas que aquejan a este grupo poblacional.

En la reunión se destacó que los problemas más frecuentes son el uso inadecuado del tiempo libre, la deserción escolar, el inicio temprano de consumo de alcohol, falta de capacitación de padres y cuidadores, el suicidio, los padres que no se atreven a hablar de planificación familiar, embarazos en adolescentes, relaciones sexuales a temprana edad y las debilidades de los Comités de Convivencia Escolar.

«Invito a priorizar e identificar cada problema social en los diferentes escenarios para que los planes de acción apunten a dar soluciones reales», afirmó Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de Gobierno de Caldas.

Piedrahita agregó además que los flagelos más comunes en los adolescentes caldenses son el microtráfico y los delitos sexuales y por otra parte afirmó que en Caldas existen avances significativos en la reducción de la mortalidad materna.

Según el funcionario el departamento no tiene indicadores de sicariato en adolescentes. Sin embargo preocupan las cifras del consumo de drogas que han puesto a Caldas como el tercer departamento con mayor consumo. Otro dato destacado en el encuentro fue que en Caldas el 37% de la población tiene bipolaridad, primera manifestación del consumo de sustancias psicoactivas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: Continued

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad