Caldas es el segundo departamento del país con mejores indicadores en salud

La efectividad en la atención y en la reducción de la mortalidad; las percepciones y opiniones de los usuarios; el financiamiento de la salud; que se refiere a los gastos en salud y el saneamiento de cuentas; el proceso de  rendición de cuentas y participación social en salud, y la gobernanza, en la que se estudiaron las políticas, planes y proyectos, sitúan al departamento de Caldas en el segundo puesto a nivel nacional, de acuerdo al ranking del centro del pensamiento  “Así vamos en salud”, que evalúa 14 indicadores.

“No solo el departamento ha realizado un gran esfuerzo, sino todos los actores de salud, EPS, IPS, ESE y la rama judicial que estamos trabajando de forma coordinada para día a día, a pesar de las dificultades, prestar un mejor servicios de salud y garantizar buenos indicadores” indicó el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis.

Los departamentos y distritos que ocupan los primeros lugares en la evaluación “Así vamos en Salud” son: 1.Bogotá, 2.Caldas, 3.Antioquia, 4.Norte de Santander y 5.Atlántico.

Para el Director Territorial los buenos indicadores que reporta Caldas en disminución de mortalidades, coberturas en vacunación, una buena red pública de servicios de salud, la percepción de los caldenses frente a los servicios y los grandes proyectos de Caldas que son modelos a nivel nacional, entre otros aspectos han contribuido a ocupar el honroso 2 puesto a nivel nacional.

Es de anotar que la entidad, con su equipo de profesionales seguirá trabajando articuladamente con todos los actores  para seguir fortaleciendo los procesos que conduzcan mejorar la salud de los caldenses.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1


bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia