Caldas enviará propuesta de modificación del calendario escolar para su aprobación

Después de que el Ministerio de Educación Nacional llegara a un acuerdo con Fecode y se levantara el paro docente el pasado viernes 16 de junio, los secretarios de Educación del Eje Cafetero se reunieron para dar una propuesta unificada de la modificación del  calendario escolar para recuperar el tiempo sin clases.

Desde la pasada reunión de los secretarios de Educación del país citada por el MEN, el secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, presentó su propuesta de modificación del calendario solicitando al Ministerio dar mayor flexibilidad en el tiempo de recuperación y no descontar en la nómina de junio sino en las siguientes cuando se evidencie previamente que el docente no recuperó el tiempo, esta propuesta fue acogida por los secretarios de Educación del Eje Cafetero.

A raíz de las peticiones el Ministerio envió nuevos lineamientos sobre la Directiva 37 en la que permite la utilización de las semanas institucionales para la recuperación del tiempo de clases efectivas de los estudiantes.

Foto: Cortesía Gobernación de Caldas

“El calendario de Caldas irá hasta el 22 de diciembre, con esa ampliación del calendario aspiramos recuperar 5 semanas, es decir 25 días dejados de laborar los cuales se recuperarán utilizando las 3 semanas de desarrollo institucional y ampliando el calendario 2 semanas más en diciembre, para responderle a los estudiantes por las semanas que no recibieron clase. Por otro lado las semanas de desarrollo institucional que deben cumplir los docentes se podrán pasar para los sábados, domingos y festivos, pero lo concertaremos con Educal”, afirmó Fabio Arias, secretario de Educación de Caldas.

Desde la Secretaría de Educación ya se están recogiendo las cartas de intención de los docentes que recuperarán el tiempo en las fechas establecidas en la modificación del calendario escolar, las personas que no firmen dicho documento se les descontará el tiempo dejado de laborar al igual que los docentes que se comprometan a pagar los días y se verifique que no lo hicieron. Estos descuentos se harán en las nóminas siguientes a la aprobación de la modificación del calendario.

A comparación de las demás secretarías de Educación del Eje Cafetero Caldas irá hasta el 22 de diciembre, mientras las demás hasta el 15, toda vez que salieron al periodo vacacional una semana antes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: zig zag hash

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad