Caldas cuenta con la primera cancha de fútbol con energía solar


Belalcázar cuenta con la primera cancha del Eje Cafetero con iluminación mediante paneles solares, que permite el ahorro de energía y es amigable con el medio ambiente. Esta obra, una cancha sintética y otra de arena las entregaron el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, y el alcalde de Belalcázar, Jahír de Jesús Álvarez, como regalo de Navidad a la comunidad de la localidad esta localidad.

Sobre la primera obra, el gobernador de Caldas indicó que es una excelente inversión, cercana a los de 200 millones de pesos y con una gran significación para la comunidad.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte de Caldas, informó que la cancha de fútbol con camerinos y gradería techada que se construyó en el Resguardo Indígena Totumal tuvo una inversión cercana a los 185 millones de pesos, más 32 millones de pesos en los camerinos. El escenario servirá también para la sana ocupación del tiempo libre de los habitantes del resguardo.

Las obras se adelantaron gracias a convenios interadministrativos con la Alcaldía, que también aportó recursos. El primer mandatario del municipio sostuvo que están muy contentos por la gestión del Gobierno de Caldas para entregar estas obras que benefician a los deportistas.

Agregó que estos escenarios permiten ocupar el tiempo libre de los jóvenes para que piensen más en el deporte, además de que traen beneficios para la salud de toda la comunidad que puede disfrutar de estas obras.

Sara Yepes Cano, jugadora de fútbol, explicó que para ellos representa mucho contar con estos escenarios deportivos porque ayudan a que los jóvenes ocupen su tiempo en el deporte y no en las drogas u otros vicios.

El dato
La comunidad del Resguardo Indígena Totumal también recibió implementación deportiva.

En Totumal
La inversión en la cancha del Resguardo Indígena Totumal se realizó gracias a la unión de esfuerzos entre el Departamento, mediante la Secretaría de Integración y Desarrollo Social y la Secretaría de Deporte, y la Alcaldía Belalcázar.

En este escenario deportivo se construyó una cancha de fútbol en arena de 53 metros x 22 libres de juego, con filtros franceses y estructura de cerramiento perimetral (bases en concreto, tubería galvanizada y malla en nailon). Además, se construyó una sección de graderías cubiertas y baños.

  • Aporte Gobierno de Caldas: $185.000.000         
  • Aporte Alcaldía de Belalcázar: $4.000.000           
  • Inversión total: $189.000.000     

Cancha sintética
Primera fase: se construyó la cancha sintética con placa, tapete y arcos. 

  • Aporte Gobierno de Caldas: $99.974.333
  • Aporte Alcaldía de Belalcázar: $20.000.000
  • Inversión total: $119.974.333 

Segunda Fase: cerramiento aéreo en malla de nailon y tensores e iluminación con lámparas autónomas con energía solar. 

  • Aporte Gobierno de Caldas: $61.601.554
  • Aporte Alcaldía de Belalcázar: $13.962.112         
  • Inversión total: $75.563.666 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: ผลบอล

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad