Caldas cuenta con 479 personas con síndrome de down

La Gobernación de Caldas destacó que la política pública Caldas pa’ todos 2016-2024 promueve la inclusión de las personas con Síndrome de Down, y  a su vez se centran en la sensibilizar a la comunidad y dar a conocer las necesidades de quienes tienen esa situación. En Caldas, según registro y caracterización hay 479 personas con síndrome de Down.

El reto es que estas personas accedan de una manera oportuna a todos los servicios en todo el territorio caldense. “A través de esta política, la Dirección Territorial de Salud de Caldas ejerce la secretaría técnica del Comité Departamental de Discapacidad, donde realiza acciones con especial énfasis en monitoreo al registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad”, indicó la profesional de la línea de Discapacidad de la entidad, Luz Adiela Reyes Cuartas.

La Territorial de Salud de Caldas hace un llamado especial a familiares y  personas que tengan esta condición para que se acerquen a las secretarías de salud de su municipio, con el fin de que las incluyan en las bases de datos y accedan a información de orientación acerca de los programas de discapacidad en sus localidades.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad